-
Está disponible de manera gratuita en la web del CDTIC, alojada en la nube para facilitar el proceso de prueba y aprendizaje.
-
El próximo miércoles 7 de octubre se mostrará la herramienta en una sesión por streaming en la web del CDTIC
El Centro Demostrador TIC de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) publicó en su web una nueva aplicación en la nube dentro del CDTIC Virtual, que ya está la disposición de las empresas y de las personas usuarias para su prueba y evaluación. Se trata de Rocket.Chat, un software con el que podrás controlar y gestionar los datos de tu comunicación o tener tu propia plataforma de colaboración para mejorar la productividad de tu equipo.
Rocket.Chat es una aplicación escalable, gratuita y de código abierto. Además, sustituye el correo electrónico y mejora el flujo de trabajo digital. El objetivo principal de la solución es comunicar los usuarios entre ellos integrando la comunicación escrita de los chats clásicos, salas grupales en las que juntar equipos y grupos de interés y capacidad para mencionar usuarios individuales. Las conferencias, tanto de audio como de vídeo, están integradas dentro de las propias salas, de forma que los usuarios no tengan que cambiar de contexto.
Además, esta solución permite la conexión con los servidores de directorio activo corporativos, doble factor de autenticación, cifrado extremo a extremo entre otras muchas otras como la capacidad de compartir ficheros.
Sesión demostradora
El próximo 7 de octubre el CDTIC retransmitirá por streaming la sesión demostradora "Rocket.Chat A última solución de Software Libre para gestión de la comunicación corporativa" en la que el proveedor tecnológico Quieres Tecnologías mostrará las funciones de la aplicación y resolverá las dudas de las personas interesadas. La asistencia es gratuíta previa inscripción en la página web del CDTIC https://cdtic.xunta.gal/rocket-chat-2020.
Aplicaciones en la nube a través del CDTIC Virtual
A través del CDTIC Virtual, las empresas, las organizaciones y las personas usuarias que lo deseen pueden probar y evaluar aplicaciones a través de un servicio en la nube en un contorno personal.
La ventaja desde servicio es que proporciona una infraestructura tecnológica ya configurada para probar la solución, sin necesidad de disponer de ella ni de contar con el tiempo de un administrador de sistemas y de recursos informáticos. De este modo, se facilita que las empresas puedan conocer y evaluar la utilidad de la herramienta y la adecuación a sus necesidades de las soluciones ofertadas.
Hasta el momento, las soluciones disponibles en el CDTIC Virtual, además de Rocket.Chat, son Alfresco, orientada a la gestión documental empresarial; Odoo, un ERP para la gestión integral de una empresa; CiviCRM, un software de gestión de relaciones con la clientela para organizaciones del campo social; Prestashop, una aplicación del sistema de comercio electrónico; NextCloud, un servicio de almacenamiento y compartición de ficheros en la nube; Zabbix, una solución de monitorización de redes; FacturaScripts, un software de planificación de recursos empresariales y de administración de la relación con la clientela; Taiga, una plataforma para la gestión de proyectos ágiles; y tienda on line con WordPress.
Las personas interesadas en solicitar la evaluación de una de las aplicaciones disponibles no tienen más que registrarse como usuarias del CDTIC y posteriormente solicitar la aplicación o las aplicaciones que sean de su interés.
Centro Demostrador TIC
El CDTIC, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, es una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de Galicia como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad. Así, a través de distintos servicios y actividades, el CDTIC les muestra a las empresas la importancia de impulsar el talento digital dentro de estas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que el personal y la clientela se sientan cómodos ante la incorporación de las tecnologías.